Ejército Polaco - Segunda Guerra Mundial

Blog dedicado a la divulgación de la historia del Ejercito Polaco y Polonia durante la Segunda Guerra Mundial


¿Por qué Polonia?

Con fuerzas renovadas y más tablas a la hora de escribir,  retomo esta afición aparcada hace ya unos años buscando dar a conocer la historia de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. Evidentemente ante esta premisa la pregunta es obvia, ¿por qué Polonia?

Desde adolescente mi interés por la historia y especialmente la centrada en la Segunda Guerra Mundial no ha dejado de crecer. Fruto de esta pasión han surgido largas noches de lectura, foros, recreaciones, artículos de divulgación y viajes, siendo precisamente en uno de estos cuando, tras "patear" durante varios días las calles de Varsovia, me di cuenta que en nuestro país en lo referente a Polonia la inmensa mayoría de los aficionados a la SGM limitaban la participación polaca meramente  a la campaña de septiembre de 1939. 

Montecassino, Arhem, la Batalla de Inglaterra, la insurrección de Varsovia en 1944 y muchos más aspectos quedaban ocultos a los ojos de la mayoría de españoles bien sea por ser episodios con poca bibliografía en castellano bien por no tener el aparente atractivo de otras operaciones tan emblemáticas como Kursk o Normandía. 

Sirva pues este blog como mi pequeña contribución a la hora de dar a conocer la épica y trágica historia de Polonia y sus Fuerzas Armadas durante la Segunda Guerra Mundial. 

Alberto Boo