La Villa de los Papiros

Les damos la bienvenida a la Villa de los Papiros.


La Villa de los Papiros nació a finales del año 2015, como parte de una comunidad digital interesada en el mundo clásico grecolatino, especialmente en el campo de la literatura y la lengua. Gracias a la ayuda de Facebook, cobró fuerza de manera vertiginosa, conectando a personas de diferentes latitudes del mundo interesadas en el saber de la antigüedad. Las amistades se consolidaron pronto y el ansia de conocimiento se convirtió pronto en camaradería.

Desde su fundación, la variedad de contenidos y de puntos vista han nutrido la vida de esta comunidad, la cual se transforma día con día gracias al apoyo de sus seguidores. Sin embargo, la preocupación por generar contenido propio y con el sello de la casa llevaron a su fundadora, Mónica Encinas Fons, a dar un paso más allá del mero espacio en redes sociales, para darle forma a un blog de contenidos propios, en el que tuvieran cabida los temas más apasionantes de la antigüedad clásica. Así, la Villa de los Papiros ve la luz como un espacio dedicado al amor por la cultura clásica grecolatina y egipcia: desde mitología hasta política, la Villa busca ser un punto de referencia y de inspiración para todos aquellos interesados en este apasionante mundo.

Quienes formamos parte del proyecto, nos sentimos felices de llegar a este punto en el que podemos plasmar nuestras ideas y palabras bajo nuestra firma: el sueño de todo escritor es ver reconocido su trabajo. Por ello, queridos lectores, les damos la bienvenida a la Villa de los Papiros, un antiguo sitio donde se dan cita los amantes, a la manera de Hero y Leandro, para intercambiar esa pasión por el conocimiento y el saber de los clásicos.

“AMOR OMNIA VINCIT”