Art Dècool

Un espacio para los amantes del Arte y la Arqueología


Comprender el Arte, o lo que nos cuentan los testigos de la Historia, es fundamental para disfrutar del patrimonio. La lejanía en el tiempo y la falta de información hace a veces difícil esta comprensión.

La interpretación del patrimonio es la labor del especialista en Arte, Arqueología e Historia, que te ayudará a disfrutar de tu legado cultural. El Arte Contemporáneo, los vestigios arqueológicos o los misterios de la Historia del Arte adquieren sentido gracias a esta labor profesional.

Me gusta transmitir mi entusiasmo por el patrimonio artístico de una forma vital y creativa. Mi mayor deseo es que al mostrar éste patrimonio la gente disfrute de él al igual que lo hago yo, que vivan una auténtica experiencia estética y que difundan a su vez esas emociones vividas.

Mi forma de concebir la cultura es totalmente vivencial  para ello no siempre es suficiente con estar en el lugar apropiado, a veces necesitamos que alguien nos lo explique. Para disfrutar de nuestro patrimonio necesitamos comprenderlo, asimilarlo, experimentarlo, vivirlo y emocionarnos. Y esa es mi función , hacer posible esa experiencia a través de la interpretación del patrimonio.

Considero que la conservación y valoración de nuestro patrimonio debe partir del conocimiento de nuestra herencia cultural. Hay que vivir el arte, conocer los vestigios de la Historia y sobre todo, y por encima de todo, disfrutar  de la experiencia.

Ana Serrano
Dra. en Historia del Arte
Especialista en Teoría del Arte 
y Conservación del Patrimonio