Waenremib, nuevas hipótesis egiptológicas.



Este blog tratará de nuevas hipótesis y abarcará principalmente los períodos amárnico y post-amárnico (transición entre las dinastías XVIII y XIX), es decir, Akhenaton, sus inmediatos sucesores y los primeros ramésidas, haciendo especial hincapié en el faraón Horemheb, que junto con Akhenaton y su familia protagoniza la novela que da nombre a este blog.

El contenido irá desgranando las hipótesis presentes en la novela Waenremib, la guerra secreta de Horemheb y otras relacionadas con el tema, aunque no de forma exclusiva, ya que pueden surgir conexiones con temas de cualquier otro período del Egipto faraónico (Predinástico-Baja Época o incluso posterior). Habrá apertura a sugerencias de temas a través de los comentarios.

El propósito, aparte de la promoción de una novela, es estimular el pensamiento crítico en la Egiptología, es decir, insuflarle un poco de aire fresco "desde el exterior" que combata la repetición papagayesca, en los libros de Historia actuales, de afirmaciones que que cuentan con tan poca prueba arqueológica como las hipótesis aquí expuestas o incluso menos.